Zigurat Global Institute of Technology y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas (CITOP) organizan, junto con Apogea Virtual Building Solutions y BIM Academy, la tercera edición de INFRA BIM Madrid, una jornada técnica enmarcada en el Máster Internacional BIM en Ingeniería Civil, Infraestructuras y GIS. La cita es el próximo 20 de septiembre 2019.

La presente edición estará marcada por la necesidad de transformación digital que está afectando al sector de la construcción, acrecentada por la inmediatez de los plazos definidos por las administraciones públicas para el uso obligatorio de la metodología BIM en licitaciones públicas. Expertos referentes en el sector abordarán, no sólo temáticas relacionadas con el Building Information Modeling, sino también, las últimas tendencias en Blockchain y Project Management.

El contexto general de la jornada de INFRA BIM Madrid 2019 es mostrar los avances más importantes y significativos derivados de la transformación digital que está afectando al sector de la construcción. En los tres últimos años, los desarrolladores de software han realizado importantes progresos en las funcionalidades de sus programas y es precisamente eso lo que vamos a presentar: estándares a nivel legislativo y las principales herramientas han mejorado sustancialmente sus capacidades para mejorar las formas de trabajar.

En la jornada, expertos en distintas disciplinas presentarán cómo BIM está siendo implementado en el sector de las infraestructuras. 

Se expondrán el estado de adopción de BIM en proyectos de ingeniería civil en España — presentado por la Comisión es.BIM —, el caso real de un proyecto de diseño y construcción de carreteras desarrollado en BIM por INECO, la estandarización de formatos abiertos en infraestructuras: IFC Bridge, IFC Road, IFC Tunnel, IFC Rail. Conectaremos cómo la iniciativa de estos estándares irá llevando al desarrollo de la tecnología y marcando la tendencia de los próximos años de las principales empresas de software: Autodesk, Bentley Systems, Istram y Tekla, Esri, entre otros, quiénes presentarán sus últimas novedades. Cerraremos la sesión con una visión muy interesante sobre la organización de los flujos de trabajo, teniendo en cuenta todo lo presentado anteriormente y relacionándolo con los equipos humanos. Para concluir la jornada, celebraremos una mesa redonda y un debate en el que el público podrá interactuar con los ponentes.