El BIM Summit 2020 se celebrará en el auditorio del World Trade Center Barcelona los días 27, 28 y 29 de mayo de 2020. Del 17 de febrero hasta el 31 de marzo se pueden conseguir entradas con un 25% de descuento. Para acceder al descuento hay que escribir a info@bimsummit.eu.

Según el presidente del CAATEEB, Celestí Ventura, “el BIM Summit de este año quiere dar un giro más hacia la práctica, más profesional y menos teórico, que permita abordar el cambio cultural y en la forma de trabajar que representa esta metodología”.

La nueva edición del European BIM Summit tendrá tres ejes principales, basados en la digitalización del ciclo de vida de una construcción:

  • el Building Information Modelling (BIM)
  • el Lean Management (es decir, la gestión de la producción ajustada)
  • los métodos de trabajo colaborativo como el Integrated Project Delivery (IPD).

Los trabajos que se hagan sobre estos ejes se trasladarán a tres documentos que se debatirán entre los congresistas, que tendrán el propósito de convertirlos en «position papers» que se ofrecerán a la comunidad de agentes que intervienen en el proceso productivo del sector de la arquitectura, la ingeniería, la construcción y la operación, el llamado sector AECO.

La edición 2020 del European BIM Summit tendrá como países invitados Holanda y Singapur, y en concreto Rijkswaterstaat que ha «bimetizado» los canales de agua de la ciudad de Ámsterdam y The Building and Construction Authority (BCA), que lidera como agencia gubernamental de Singapur el desarrollo de la excelencia de la construcción. El congreso está organizado por el CAATEEBBIM Academy y Building Smart Spain.

El presidente del Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB), Celestí Ventura, y el Brand Communication Director de Roca, Xavier Torras, han firmado un convenio para impulsar la 6ª edición del European BIM Summit. Roca, empresa dedicada a productos para el espacio de baño y una de las precursoras a escala mundial en el uso de esta metodología y en la digitalización de sus productos para incluirlos en el catálogo BIM, será el patrocinador principal del acontecimiento.

fuente: europeanbimsummit