El ITeC ha programado entre los días 26 de mayo y 18 de junio de 2020 un curso semipresencial del Sistema de Planificación Last Planner System (Sistema del Último Planificador) a cargo de Víctor Roig y Juan Felipe Pons. Esta formación será mixta, entre sesiones online en directo y un taller práctico presencial que se desarrollará en Barcelona, Madrid, Valencia o cualquier población con un núm. mínimo de inscripciones.

¿Por qué es necesario aplicar Lean Construction? Porque Lean Construction mejora el producto final construido aumentando la eficiencia en los procesos, la calidad del producto y reduciendo costes y plazos.

Lean Construction asimila la filosofía Lean Management al sector de la construcción, que tal y como Lauri Koskela ya destacaba, tiene unas particularidades muy diferentes al sector industrial, y se transforma para adecuarse a los requerimientos del sector de la construcción.

El Sistema del Último Planificador o LPS es una de las herramientas más potentes de la metodología Lean Construction, basada en la planificación colaborativa, en la que intervienen todos los agentes del proceso constructivo, basada en el compromiso de los agentes y el seguimiento de la fiabilidad de la planificación gracias a la definición y seguimiento de indicadores y a los diferentes niveles de planificación.

Este curso se dirige a cualquier agente del sector de la construcción: promotores, proyectistas, ingenieros, contratistas que tengan responsabilidad en un proyecto de diseño y construcción, tanto a nivel técnico como gerencial, así como a todas las personas interesadas en conocer el Lean Construction y el sistema del último planificador.

El curso se organiza en cinco sesiones online en directo, donde además de una introducción a Lean Cosntruction, los conceptos teóricos de LPS, la exposición de un caso real de aplicación práctica y otras planificaciones: Kanban, location base scheduling, se presentará, por parte de los protagonistas que han intervenido, experiencias prácticas de la aplicación de la metodología LPS tanto en la gestión de proyectos como en la gestión de obras.

La sesión presencial, es un Taller práctico de la aplicación de LPS de 4 horas. Este taller, previsto inicialmente en Barcelona, se podrá impartir en Madrid y Valencia u otras poblaciones cuando el grupo es a partir de 10 personas.

Es una formación bonificable por Fundae.

Sesiones online:

Martes 26 de mayo y 2 de junio de 17 a 19 (2 horas)
Jueves 28 de mayo y 4 de junio de 17 a 19 (2 horas)
Jueves 18 de junio de 16 a 20 horas (4 horas)

Taller presencial:

Jueves 11 de junio de 16 a 20 horas (4 horas)

Profesores:

Víctor Roig y Juan Felipe Pons

Diferentes tarifas de matrícula. Formación bonificable por Fundae.

Inscripción

Programa