Broche de oro para REBUILD, que se consolida como el evento para la trasferencia tecnológica y la potenciación de entornos colaborativos para los profesionales de la industria de la edificación.

Durante tres días, se ha erigido como el evento en la confluencia con la innovación, la digitalización, la industrialización y la sostenibilidad de los materiales para el sector de la edificación, reuniendo a todos los eslabones de la industria con la presencia de 200 firmas líderes del sector.

REBUILD pone el broche de oro tras tres intensos días en los que ha logrado reunir a 9.742 profesionales, 3.568 congresistas, 200 firmas líderes y 280 de las figuras más relevantes del mundo académico, técnico y profesional de la industria de la edificación, dando lugar a la convivencia en paralelo del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 y del exclusivo showroom donde se han presentado las últimas novedades en sistemas industrializados y materiales sostenibles. En tan sólo tres días, REBUILD ha concentrado en un único punto al 70% de los proyectos de nueva edificación que se desarrollarán en los próximos meses en España, convirtiéndose así en una cita ineludible para los fabricantes. David Martínez, presidente de REBUILD y CEO de AEDAS Homes, ha afirmado durante esta última jornada que “el sector inmobiliario debe seguir evolucionando, transformándose. REBUILD se ha convertido en el punto de encuentro que necesitábamos todos los que formamos parte de él. Constructores, fabricantes, arquitectos, compañías de servicios, startups y promotoras nos reunimos en este espacio para compartir iniciativas, nuevos materiales, métodos de construcción modernos, tecnologías y procesos, que nos permitan enfrentarnos mejor a los desafíos”. Desde Metrovacesa, Neinor HOMES o Kronos Homes, hasta Vía Célere, Acciona Inmobiliaria, Avintia o AEDAS Homes, pasando por Grupo Ática, Hábitat Inmobiliaria, Ecisa, Pryconsa o Chamartín, más de más de 600 promotoras se han dado cita en la gran cumbre del sector en España.

Reconocimiento a Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de ASPRIMA y APCE

En REBUILD también ha habido espacio para el reconocimiento a los profesionales que están impulsando la renovación del sector. Así, a mediodía del martes 17 se celebró el Leadership Summit, un almuerzo que sirvió de punto de encuentro para distintos CEO, presidentes y autoridades de la industria de la edificación. Durante el acto, REBUILD otorgó a Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) y de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), el reconocimiento de toda la industria por “su impulso y estímulo al sector de la edificación y por dejarse la piel en modernizarlo”, según afirmó el presidente de REBUILD, David Martínez, junto a D. David Pérez García, Consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, quienes le hicieron entrega del galardón.

REBUILD, la cumbre de la edificación en España volverá a abrir sus puertas en 2020

Todos los asistentes a REBUILD han podido profundizar en el concepto Smart Building, eje central del evento para este 2019, articulado en torno a la eficiencia energética, diseño, sostenibilidad, tecnología, offsite e innovación de materiales, de la mano de empresas líderes del sector como BAXI, Simon, GROHE, PORCELANOSA, Roca, Saint-Gobain, Finsa, Siber, Technal, Distiplas, TITAN, Egoin, Strugal o Aldes, entre muchas otras; que, además, han aprovechado este encuentro para presentar nuevos productos y materiales revolucionarios que marcarán el futuro de la edificación en los próximos años. “REBUILD cierra sus puertas con la satisfacción de habernos erigido como punto de confluencia de todos los actores implicados en el ciclo de la edificación, que van desde el diseño y la construcción, hasta la entrega de llaves, pasando por la gestión o el mantenimiento, al concentrar durante de tres días a miles de constructores, promotores inmobiliarios, arquitectos, ingenieros, interioristas, diseñadores, instaladores o fabricantes de materiales de construcción, entre muchos otros. Un evento que, además, ha supuesto un impacto económico de 21 millones de euros en la ciudad de Madrid y que ya planea una nueva edición en Barcelona para 2020”, ha concluido Gema Traveria.

REBUILD 2019 ha contado con el apoyo institucional del Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de Madrid; el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), el Colegio de Decoradores y Diseñadores de Interior de Madrid (CODDIM), el Colegio de Aparejadores de Madrid (COAATM), la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) así como más de 90 organizaciones empresariales, universidades, asociaciones, colegios profesionales, centros tecnológicos y las empresas más innovadoras en la fabricación de materiales y soluciones para la edificación.