A pocos días antes que se inauguré el REBUILD 2018 en Barcelona, se ha presentado hoy en Madrid, el evento más importante de innovación en la industria de la edificación tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en el CCIB de Barcelona.

REBUILD 2018 impulsa la industrialización, la digitalización y la sostenibilidad en la edificación

El Presidente de REBUILD y Consejero Delegado de Neinor Homes, Juan Velayos, destaca que REBUILD se convierte en una cita ineludible para todo aquel que quiera formar parte del resurgimiento del sector. “Desde hace unos años hemos observado una recuperación del sector de la construcción, pero debemos cimentar este incipiente crecimiento con unos pilares que ayuden a mejorar la competitividad. El futuro del sector pasa ineludiblemente por la transformación digital y la innovación; también juegan un papel muy importante nuevos conceptos como la economía circular, la sostenibilidad o la eficiencia energética”.

“Iniciativas como REBUILD, que permiten aunar esfuerzos y establecer alianzas a favor de este nuevo modelo productivo, ayudan a que el sector vuelva a desempeñar un papel fundamental en España como motor de crecimiento económico sostenido en el tiempo”, enfatiza Velayos.

REBUILD aterriza en España para convertirse en el evento de referencia que desde esta primera edición va a aglutinar a todos los integrantes que conforman el ciclo de vida de un proyecto constructivo. Según la organización, el renacimiento del sector necesita que todas las partes trabajen conjuntamente, generando nuevas oportunidades de negocio y compartiendo conocimientos. Por ello, es una oportunidad para ampliar el ámbito de colaboración entre todos los eslabones de la cadena de valor.

La arquitectura y la construcción 4.0 han dado lugar a un mercado laboral nuevo y desconocido que tiene que evolucionar a la misma velocidad que lo hace la tecnología. Ahora el reto es adaptar los nuevos perfiles profesionales a las demandas del sector industrial. Bajo esta premisa, REBUILD pone el foco en los futuros líderes del sector de la construcción, ayudándoles en el descubrimiento e impulso de sus start-ups con nuevas soluciones, innovadoras y disruptivas, capaces de transformar lo que ha sido el sector hasta ahora.

La cita acoge además el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 en el que se detallarán, de la mano de expertos nacionales e internacionales, las últimas tecnologías emergentes y los sistemas off-site constructivos más disruptivos e innovadores en el cual más de 250 conferenciantes compartirán las claves y estrategias que van a transformar la industria en los próximos años. Entre ellos destacan Jordi Truco, arquitecto y director del Máster en Diseño Avanzado y Arquitectura Digital de Elisava; Sylvia de Felipe, especialista en arquitectura biomimética en hybrida; Martha Thorne, directora ejecutiva del premio Pritzker y decana del IE School of Architecture; Eugenio Quintieri, secretario general del EBC (European Builders Confederation); Santiago Cirugeda del proyecto Recetas Urbanas de arquitectura colectiva o Verónica Kuchinow, fundadora y directora de Simbiosy.