La cuarta edición del European BIM Summit (EBS18) ya tiene fecha de celebración. El EBS18 se celebrará los días 8 y 9 de marzo de 2018 en el Auditorio AXA, ubicado en el centro de negocios y comercial la Illa Diagonal de Barcelona, (Av. Diagonal,547)  con el reto de continuar siendo el encuentro más avanzado de referencia en Europa sobre el BIM.

El EBS18 reunirá a profesionales de 12 países con un formato renovado y la incorporación de casos de muy alto nivel y complejidad. Destaca la incorporación como honor advisor de Patrick MacLeamy, una de las personalidades más relevantes en todo el mundo en el ámbito del BIM.

Durante las anteriores ediciones se invitó a diferentes países para analizar la adopción del BIM. En esta cuarta edición, EBS18 reunirá al conjunto de países de habla alemana, que buildingSMART agrupa con Alemania, Austria, Bélgica, Suiza, Luxemburgo y Liechtenstein para analizar el proceso y el éxito de la adopción BIM.

La conferencia contará con una jornada previa especial. Los tres días de certamen se centran en tres objetivos bien diferenciados:

  •  7 de marzo: evento de carácter abierto y público, con la finalidad de generar oportunidades comerciales y técnicas en torno a la digitalización de la construcción.Una jornada dirigida a los futuros agentes de la construcción, los estudiantes de formación profesional y universitarios que conformarán el grueso de los profesionales del sector.
  • 8 de marzo: jornada dedicada a las aplicaciones que se llevan a cabo hoy en toda Europa y en el resto del mundo bajo el título BIM Presente. Se presentarán los últimos avances y el impacto de este nuevo método de trabajo basado en la gestión de la información y de los datos generados durante el ciclo de vida de una edificación, desde el proyecto hasta el mantenimiento y rehabilitación posterior.
  • 9 de marzo: tiene como lema BIM Future, se dedicará a presentar ponencias de expertos destacados y pioneros del BIM que, como ponentes principales, nos adentrarán en las nuevas propuestas que ofrece el BIM. Además, se presentarán iniciativas internacionales que han convertido fenómenos económicos por los servicios y productos que ofrecen en nuestro sector y que sin el BIM no existirían. Para finalizar la jornada, se presentará la evolución de la robótica que ya se aplica utilizando los datos digitales que aporta un proyecto.

En la anterior edición de 2017, la cumbre congregó 64 ponentes y agotó la totalidad de las plazas disponibles con 550 asistentes. Por este motivo, el EBS18 ha buscado una nueva sede, un poco más amplia y que en esta ocasión puede llegar hasta las 600 plazas.

El EBS18 está organizado por el CAATEB, BIM Academy y buildingSMART Spanish Chapter y con el apoyo de un líder mundial como lo es la empresa Roca, patrocinador principal por cuarto año consecutivo.