rebuild presentacion

Esta mañana el Cercle d’Economia de Barcelona ha acogido la presentación de la primera edición de REBUILD – Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, un certamen que nace con el objetivo de impulsar el sector de la edificación a través de la construcción, la rehabilitación y la eficiencia energética.

Juan Velayos, Presidente de Rebuild y CEO de Neinor Homes, comentó que el sector de la construcción, que representa un 6% del PIB, no supo aprovechar anteriores épocas de bonanza económica para acometer su transformación, como si hicieron otros sectores industriales, y que ha pagado un alto precio durante la última crisis. Afortunadamente hoy, con el cambio de ciclo, se le presenta una nueva oportunidad para transformarse.

Velayos subrayó que Rebuild representa una gran oportunidad para descubrir nuevas estrategias de innovación, nuevos materiales o nuevas propuestas de valor para los usuarios de los edificios. Además considera que es una gran oportunidad para conocer y relacionarse con el resto de agentes del sector, factor que diferencia claramente Rebuild de otras ferias y congresos del sector.

En este sentido Albert Planas, director de Nebext, destacó que Rebuild nace con la idea de enfatizar más en los contenidos que en la dimensión del certamen, ser referencia del sector de la edificación y acoger a todos los agentes implicados en el mismo, desde los promotores y diseñadores de los edificios, hasta los usuarios que los utilizarán pasando, obviamente, por los constructores, industriales, instaladores, interioristas, etc.

La cita, prevista para los próximos 26-28 de septiembre de 2018 en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, ​​espera reunir a más de 9.000 profesionales del sector: arquitectos, constructores, promotores, instaladores…

Rebuild consta de un área de exposición de 12.000 m2 en la que cerca de 200 empresas podrán presentar sus novedades de productos, materiales, soluciones y servicios para cada una de las categorías previstas: cocina, baño, instalaciones profesionales, interiores, suelos y superficies, exteriores, construcción digital, cierres o eficiencia energética.

El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 será el espacio donde descubrir nuevos materiales, las últimas tecnologías emergentes y los sistemas constructivos más innovadores. Ignacio Pérez Arnal, director del congreso y Socio fundador de BIM Academy, informó que cerca de 250 ponentes tratarán temas de relevancia sectorial como la forma de diseñar y construir nuevos espacios con realidad virtual, el nuevo código técnico de edificación, 3D y fabricación aditiva aplicada a la rehabilitación, el IoT en la gestión de edificios, aplicaciones y plataformas cloud para BIM, la eficiencia energética en viviendas y edificios, o los nuevos perfiles y capacitaciones profesionales para un renovado sector.

Barcelona, ​​capital de la Innovación en Edificación

El certamen se completará con diversas actividades paralelas que, a buen seguro, contribuirán a que Barcelona sea la capital de la Innovación en Edificación:

  • Los premios The Advanced Architecture Awards 2018 quieren reconocer el trabajo, liderazgo y esfuerzo de aquellas empresas y profesionales que apuestan por la transformación, disrupción e innovación del sector de la construcción. El plazo de inscripción finaliza el 16 de julio.
  • El HABITUP Startup Forum, una iniciativa impulsada por Habitat Clúster Barcelona, ​​el International Center for Entrepreneurs in Barcelona (icebar) y RED-AEDE, con la colaboración de NETMENTORA Cataluña, para buscar los futuros líderes del sector a través de startups que sorprenden al mundo con nuevas soluciones, innovadoras y disruptivas, capaces de transformar la forma en que se ha hecho negocio hasta ahora. Los interesados ​​en presentar proyectos pueden hacerlo hasta el 15 de septiembre.
  • El Leadership Summit, una comida-conferencia con los líderes del sector y stakeholders
  • El Constru Innovation Marketplace, que aglutina los centros tecnológicos y startups que aportan nuevas soluciones y materiales constructivos
  • Un Workshop de construcción en madera en colaboración con el Gremi de la Fusta i el Moble
  • Un Talent market place para dar cabida a estudiantes de grado universitario y formación profesional.
  • El European Bathroom Forum, dedicado al subsector de los grifos y baño, en el que se abordará el uso eficiente de un recurso escaso como el agua.

A todas estas iniciativas habrá que sumar muchas otras actividades organizadas por importantes empresas del sector en Barcelona durante la semana del Rebuild.

Los profesionales y las empresas interesadas ya pueden acreditarse y beneficiarse de un descuento del 35% en las tarifas en concepto de inscripción anticipada.