El Boletín Oficial del estado del viernes 28 de diciembre publica una Orden del Ministerio de Fomento por la que se convoca el Premio Nacional de Arquitectura correspondiente al año 2018

De carácter anual, el Premio Nacional de Arquitectura, es un galardón con más de ochenta años de antigüedad que tiene por finalidad “rendir testimonio de admiración a una persona física o entidad con personalidad jurídica que, con su trabajo o con el conjunto de su obra, contribuya o haya contribuido de forma extraordinaria al enriquecimiento de los aspectos sociales, tecnológicos y sostenibles de la Arquitectura o el Urbanismo español dentro y fuera de nuestras fronteras”. Tiene una dotación de 60.000 euros.

Las candidaturas deberán ser presentadas por organizaciones, instituciones o corporaciones con personalidad jurídica que tengan acreditada vinculación con la Arquitectura, el Urbanismo y las Bellas Artes, acompañadas de una Memoria en la que se hará constar los méritos y circunstancias especiales que concurren en la candidatura propuesta y todo el material documental que permita acreditar su contribución. El plazo finaliza el 12 de enero. (+Info)