La versión en español del Manual para la introducción del BIM en los organismos e instituciones públicas de Europa, ya esta disponible en su versión en Español

La metodología BIM está en el centro de la transformación digital del sector de la construcción y del entorno construido.

Gobiernos y promotores públicos de toda Europa y de todo el mundo reconocen el valor de BIM como factor estratégico para lograr sus objetivos en términos de costes, de calidad y políticos. El sector público está adoptando medidas proactivas para fomentar la utilización de BIM en los sectores de la construcción y en la ejecución y operación de los bienes públicos, a fin de garantizar un mejor control de las inversiones em obra publica, y obtener importantes beneficios a nivel medioambiental y social.

El manual elaborado por EU BIM Task Group responde a los desafíos crecientes a los que se enfrentan los gobiernos y los clientes del sector público para estimular el crecimiento económico y la competitividad y, al mismo tiempo, mejorar la rentabilidad de las inversiones públicas a través de una introducción más amplia de BIM.

Podeis descargar el manual en el siguiente enlace.