El próximo día 20 de octubre, tendrá lugar en Santa Coloma de Farners (Girona) una Jornada técnica organizada por el Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació sobre Biomimética: una nueva oportunidad de relacionarse con la naturaleza

Durante la Jornada Técnica se hablará sobre cómo funciona la biosfera y por qué es necesario copiarla, el momento actual de la biomimética en el tejido industrial y creativo, conferencia donde participa Ignasi Pérez -Arnal, arquitecto y  fundador del WITS Institute y promotor del Biomimetic Summit. También habrá una conferencia sobre permacultura: la biomimética aplicada a la agrosfera y la jornada terminará con  una mesa redonda y ronda de preguntas.

La jornada se realizará en ECAF (Escola Agraria Forestal) en la Finca Casa Xifra en Santa Coloma de Farners. 

Para asistir a Biomimética. una nueva oportunidad de relacionarse con la naturaleza es totalmente gratuito pero se requiere inscripción prévia a través de:

 

La biomimesis consiste en la reinserción de los sistemas humanos dentro de los sistemas naturales, es decir, reintegrar la tecnosfera en la biosfera para estudiar como funciona  y saber que tipos de canvios necesita para reorientarla.