Los días 24 y 25 de mayo se celebró el LocalTIC, el congreso dirigido a las administraciones públicas, en Cunit. Esta edición se enfocó a hablar sobre los cambios legislativos en el ámbito de la administración local, desde el punto de vista de la transversalidad y la innovación. El Ayuntamiento de Cunit organiza el congreso  desde el año 2016 y se ha convertido por méritos propios en todo un referente de las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito local.

Durante esta edición del LocalTIC, Ignasi Pérez Arnal participó mediante la la ponencia “El Impacto del BIM en la nueva administración digital” para hablar de los cambios de normativa que introduce el BIM a nivel de transparencia y eficacia a la hora de hacer licitaciones de obra pública. Una presentación que se llevó acabo a través de una conexión en streaming desde New Delhi, ya que Ignasi Pérez Arnal estaba representando BIM Academy en el Smart Cities India Expo 2018.

El LocalTIC  estructurará el congreso en  ponencias y mesas redondas relacionándolas con la entrada en vigor de las leyes de procedimiento administrativo, que suponen la implantación de la administración electrónica en todos los consistorios.

Con esta participación BIM Academy refuerza su apuesta por el sector público que ya le llevó a participar anteriormente en el Congrés de Govern Digital y el CNIS, el Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, y que se ha concretado en un amplio Catálogo de servicios BIM para administraciones y entidades públicas.