BIM Academy: creador del European BIM Summit

Una cumbre es una oportunidad de divulgación y de poner en común las experiencias de aquellos que trabajan hacia un mismo interés. BIM es una metodología de recorrido corto en España, así que un evento es sinónimo de difundir y conectar. Y si ha empezado fuerte, solo podemos decir que acabamos de empezar i que aún queda mucho por recorrer.

EL 2015, BIM Academy y el colegio de Aparejadores, de Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona, el CAATEEB, empezaron a trabajar para preparar la primera edición de un encuentro que es ahora la cumbre BIM más importante de España y un referente a escala mundial.

Visita la web >>

Logo-bim-summit

El Manifiesto BIMCAT Barcelona

El manifiesto BIM es uno de los resultados del European BIM Summit 2015, donde instituciones locales y regionales expresaron su compromiso para establecer una comisión BIM y acordar un mandato BIM.
Leer el Manifiesto

esBIM

esBIM es un grupo abierto a todos los agentes implicados con BIM que tiene como misión principal la implantación de BIM en España. Este grupo se formó poco después de que se publicara el manifiesto BIM.cat, así que en cierto modo, podemos afirmar que modo BIM Academy movió la primera ficha. La ficha que ha precipitado estos dos manifiestos los cuales, a su vez, han propiciado la aparición de instituciones apoyadas por el gobierno que reconocen la eficacia de BIM.