Nos llena de orgullo ver que estamos en la página número 4 de la revista Nuevo Azul, una publicación de referencia que recoge información profesional del sector del pavimento y revestimiento, y que describe sus usos en arquitectura, interiorismo, baño y cocina.

Desde estas páginas estamos tratando de resaltar, desde hace un año, la importancia de la implantación de los procesos BIM en todo el ciclo de una edificación. Ello incluye tener como uno de los agentes participantes en este ciclo a los industriales, a los fabricantes o manufactureros de materiales y productos y sistemas que a posteriori serán utilizados en una construcción.

Bajo el título Los roles de BIM para la industria de la cerámica, el socio fundador de BIM Academy y consultor en BIM Implementación, Ignasi Pérez Arnal, detalla la importancia de industrializar el proceso de la construcción para alcanzar a la cifra de cero residuos. Si queremos construir a partir de productos pre-industrializados, necesitaremos industrializar también el proceso de los materiales.

Como dice Arnal en el artículo: “En nuestras fábricas necesitaremos un responsable de transformar nuestro catálogo de productos BIM, nuestro proceso de producción a un proceso que permita el ensamblado y la construcción off-site, nuestros flujos de presupuestos e instalación a procesos BIM. Es decir, añadir la palabra BIM delante de cada uno de los cargos. A trabajar”.

Screen Shot 2016-08-26 at 11.24.32