El Máster Internacional BIM en Ingeniería Civil se centra en aplicar y desarrollar entornos BIM (Building Information Modeling) en proyectos constructivos de infraestructuras tanto del ámbito público como privado.

Se adquirirán las competencias necesarias para diseñar y modelar infraestructuras a partir de la metodología colaborativa BIM, aplicando para ello nuevos flujos de trabajo y de comunicación, así como una gestión integral de la información en modelos BIM durante todo el ciclo de vida de un proyecto. Se abordarán las diferentes disciplinas de la ingeniería civil: obras viarias, obras ferroviarias y obras hidráulicas, para cada una de las fases del proyecto.

El objetivo principal del máster es dotar al alumno de las herramientas necesarias para convertirse en un líder internacional en la aplicación de BIM en el campo de la ingeniería civil y potenciar el liderazgo de equipos de alto rendimiento en proyectos constructivos de infraestructuras. Pide más información.

Los directores del máster son

· Ricardo Montaraz, Ingeniero de Caminos y Project Management Professional en Consultoría Estratégica y de Proyectos
· Agustí Jardí, Socio Fundador de APOGEA Virtual Building Solutions
· Ignasi Pérez Arnal, Fundador de BIM Academy Spain

Fecha de inicio: 18 de octubre de 2017

Duración: 1 año (12 meses)

Creado y dirigido por: APOGEA + Zigurat + BIM Academy

Metodología: 100% online. Metodología inmersiva.

Licencias temporales: El alumno recibirá las licencias de software temporales necesarias para el desarrollo de los proyectos que se ejecutarán durante todo el programa. El máster cuenta con las herramientas más innovadoras del mercado en materia de BIM, ingeniería civil y GIS (Geographic Information System).

Servidores BIM: Project Wise, Processa

Project Management Platforms: Slack, Podio, Trello, BIMsync, Redbooth

Proyectos internacionales: El máster se basa en la realización de proyectos reales de referencia, desarrollados por empresas líderes en el sector de la construcción y de la ingeniería civil. Los alumnos llevarán a cabo íntegramente los proyectos, organizados por equipos multidisciplinares, formados por miembros de distintos países, que les permitirán recrear procesos, flujos de trabajo y roles profesionales dentro de un proyecto integral en BIM (Integrated Project Delivery).

Esta es una buena oportunidad para que los alumnos pongan en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante el programa.

Ofertas de trabajo en multinacionales internacionales

Para el Máster Internacional BIM en Ingeniería Civil se han llegado a acuerdos con empresas internacionales de recursos humanos, que cuentan con departamentos especializados en ingniería civil. Todos los C.V. de nuestros alumnos serán distribuidos por las empresas internacionales, con el fin de obtener oportunidades laborales en ingeniería civil y BIM alrededor del mundo: Europa, Norte América, Asia, Oriente Medio, centro y sur América y Oceanía.

Una vez terminado el máster, el participante seguirá en contacto con el mercado laboral a través de la red de exalumnos que dispone Zigurat y de su plataforma asociada BIMCommunity.

Nuestros Human Resource Advisors trabajan permanentemente para asegurar las mejores ofertas laborales para nuestros alumnos y para la consecución de los objetivos planteados al inicio del máster, junto con las empresas colaboradoras internacionales de Recursos Humanos.