Es un curso de cuarenta horas dirigido a las constructoras creado por BIM Academy y por la Fundación Laboral de la Construcción. Tiene como objetivo mostrar a los asistentes como pueden obtener el máximo retorno de la implantación BIM en una constructora, ya sea de obra nueva, de rehabilitación o de obra civil.

Para poder realizar este curso, es necesario haber cursado el módulo Metodología BIM para Constructoras. Cómo implantar BIM.

e

Los objetivos específicos son:

  1. Experimentar los cambios que como metodología de trabajo colaborativo propone BIM.
  2. En el ciclo de vida de una obra, la constructora se encuentra en una posición intermedia entre el diseño de proyecto de una edificación y su gestión posterior como activo inmobiliario y se profundizará en los beneficios que BIM supone para las constructoras.
  3. Ayuda a conocer y a seleccionar las herramientas necesarias de software y hardware para el desarrollo BIM en una constructora.
  4. Presentar las tecnologías que interactúan o pueden interoperar con un modelo digital BIM.
  5. Maximizar la constructibilidad de un proyecto de un edificio y mejorar su pre-construcción.
  6. Utilizar de forma avanzada el 4D y el 5D para el análisis de costes y planificación.
  7. Explotar el perfil de Construcción BIM Manager para la mejora de procesos constructivos.

Puedes consultar más detalles sobre un programa que ha sido ideado por BIM Academy, a partir de nuestra experiencia en el mundo profesional.

Invertir en tu propia carrera profesional o en tu empresa te permite dar un salto cualitativo y se convierte en una ventaja diferencial que es fundamental en los mercados competitivos.