El miércoles 26 de septiembre de 2018 (15:00 – 16:15) tendrá lugar la jornada «¿Cómo aplicar la Economía Circular al sector de edificación?«, una de las sesiones del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

Construcción 4.0 que se celebrará del 26 al 28 de septiembre en el CCIB Barcelona, en el marco del Salón Rebuild 2018.

La Economía circular es el nuevo estandarte de cualquier actividad económica. La teoría Cradle-to-Cradle, precisamente formulada por un arquitecto norteamericano, William McDonough, aboga por la supresión del término residuo y transformar ese material en materia primera para otros procesos.

En la misma participarán Verónica Kuchinow (CEO & Founder de Simbiosy), Antoni Martínez Tabernet(Profesor Emérito de la Universitat de les Illes Balears)  y María Martínez Moreno (CEO & Founder de MatMap), moderados por Xavier Garriga Fortuño (Director de proyectos de BIM Academy).

REBUILD es el nuevo evento para los profesionales del sector de la construcción, rehabilitación, reforma de viviendas y edificios y eficiencia energética que reúne toda la innovación y las últimas tendencias en construcción off-site, materiales, productos y soluciones en una zona expositiva showroom con cerca de 200 empresas.

El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 es el espacio donde descubrir nuevos materiales, las últimas tecnologías emergentes y los sistemas constructivos más innovadores. Una cita ineludible para el profesional que quiere impulsar su actividad al mayor nivel de competitividad e innovación.

Noticias relacionadas: