El Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC) acaba de presentar eCOB®, el primer Estándar de Creación de Objetos BIM.

El eCOB® es un instrumento para la generación de objetos BIM genéricos o industriales que permite dotarlos de una estructura de información consistente y técnicamente rigurosa, facilitando la interoperabilidad entre programas BIM a lo largo de todo el ciclo de vida de la construcción.

Este estándar, basado en IFC, se plantea como un documento abierto, evolutivo y colaborativo. De esta manera se vinculan a los principales actores del sector para incorporar las singularidades de cada gama de productos en la forma en que son descritos en el estándar. Esta primera versión está relacionada con la edificación y, en el futuro, contemplará el ámbito de la ingeniería civil.

Sobre ITeC: La Fundación Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña es una fundación privada sin ánimo de lucro que realiza su actividad en el ámbito del sector de la construcción. Su objetivo es la generación y transferencia de información y conocimiento, y la prestación de servicios tecnológicos, para la mejora de la competitividad de los agentes del sector de la construcción: profesionales, empresas y entidades.