Esta mañana se ha celebrado en el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona (CAATEEB) un nuevo EBS Day en el que se ha tratado sobre el BIM y su impacto en las administraciones públicas.

Ante una numerosa asistencia, el Sr. Ferran Falcó, Secretario general de Territorio y Sostenibilidad y presidente de la comisión interdepartalmental BIM de la Generalitat de Catalunya ha presentado el “Libro Blanco BIM en las administraciones públicas” y ha anunciado un próximo acuerdo de Gobierno para que todos los proyectos de más de 5,2 millones de euros por obra y 300.000€ por proyecto sean licitados según requisitos BIM a partir de la segunda mitad del próximo año.

La segunda parte de la jornada se ha dedicado a presentar tres experiencias de implantación del BIM a cargo de Mario Alguacil (Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat), Albert Gassull (Área Metropolitana de Barcelona) y Jordi Rovira (Ajuntament de Barcelona).

El acto ha finalizado con un coloquio y mesa redonda, moderado por Ignasi Pérez Arnal (Director de contenidos del European BIM Summit) y en el que también han participado Jorge Torrico Liz (INECO) y Sergio Muñoz (buildingSMART Spanish Chapter).