onemegaevent

Green Building es la práctica de aumentar la eficiencia con la que los edificios y su entorno usan energía, agua y materiales, y de reducir los impactos sobre la salud humana y el medio ambiente durante todo el ciclo de vida de un edificio. Los conceptos de arquitectura sostenible, arquitectura verde o eco-arquitectura  se extienden más allá de las paredes de los edificios e incluyen:

  • El análisis del ciclo de vida de los materiales
  • El desarrollo del uso de materias primas y energías renovables
  • La reducción de las cantidades de materiales y energía utilizados en la extracción de recursos naturales, su explotación y la destrucción o el reciclaje de los residuos

El 23 de mayo pasado, durante la celebración de la One Mega Event 2018 (Pragati Maidan, Nueva Delhi) tuvo lugar la sesión “Green Buildings: Diseño y tecnología para la sostenibilidad” en la que el Sr. Gautam Balakrishnan, Vicepresidente de Tata Projects, expuso la necesidad de analizar el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.

sostenibilidad

En lo que llevamos de siglo, la construcción ha experimentado un crecimiento significativo en India, siendo actualmente uno de los sectores más importantes de la economía del país. Impulsado por importantes programas del Gobierno, es una fuente de oportunidades para todos los agentes implicados (arquitectos, constructores, promotores, industriales…) que debe hacer frente a múltiples desafíos medioambientales

La sesión continuó con un debate – mesa redonda que contó con la participación, entre otros, del Sr. Ignasi Pérez Arnal, director de BIM Academy y socio fundador de IBIMA (India BIM Association), la entidad que da voz a 30.000 miembros del sector AECO que conforman una incipiente comunidad BIM en India.

Para visualizar la sesión: haz click aquí