Este jueves tendrá lugar en Skopje, Macedonia, la conferencia inaugural del proyecto europeo TRAINEE (TowaRd market-based skills for sustAINable Energy Efficient construction) a la que asistirán, entre otros, el Sr. Goran Sugareski (Ministro de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de la República de Macedonia), el Sr. Samuel Žbogar, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Skopje) y Sr. Risto Ivanov (Presidente de ZBK KREACIJA) que efectuará la presentación del proyecto.

TRAINEE tiene como objetivo general aumentar el número de profesionales cualificados del sector de la construcción del país balcánico e implementar medidas de eficiencia energética en laa fases de operación y mantenimiento de edificios para conseguir una reducción significativa de la factura energética del país gracias al BIM (Building Information Modeling)

En el proyecto participan 6 entidades. Cinco pertenecen a la Antigua República Yugoslava de Macedonia (FRYM): Economic Chamber of Macedonia (coordinadora del proyecto), Kreacija Association of Business and Consultants Skopje, Faculty of Electrical Engineering and Information Technologies (Ss Cyril and Methodius University), Engineering Institution of Macedonia (EIM) y Adult Education Center (AEC). El sexto socio es BIM Academy.

Vangelis Rosios, ingeniero civil de BIM Academy, participará en el Panel de trabajo “Introducción de Building Information Modeling” con una ponencia que versará sobre cómo el BIM afecta al sector de la construcción y cuáles son los mayores desafíos que debe afrontar según los datos del observatorio BIM de la UE.

Sobre TRAINEE: “TowaRd market-based skills for sustAINable Energy Efficient construction“ es un proyecto financiado por  el Programa Marco de investigación H2020 (Energy efficiency call CALL 2016-2017; Topic EE-14-2016-2017: Construction skills) de la Comisión Europea (Grant agreement n° 785005), que se inició el 1 de mayo de 2018 y tendrá una duración de 30 meses.

BIM Academy es una empresa de formación, consultoría y organización de eventos especializada en Building Information Modeling (BIM), la metodología que optimiza los procesos de diseño, construcción, rehabilitación, gestión y mantenimiento de edificios, infraestructuras y activos patrimoniales.

Noticia relacionada: