El BIM se ha configurado como uno de los motores de la construcción en España y Europa. No solo afecta a la fase de un proyecto de un edificio o infraestructura sino también a la fase anterior de planificación y a las fases que siguen, la construcción, operación y mantenimiento.

El European BIM Summit, el cual se ha consolidado como uno de los eventos en BIM de referencia en España y en Europa, celebró el 25 y 16 de mayo su tercera edición. En ella, se reunieron expertos del sector que debatieron y expusieron su conocimiento y experiencia en trabajos realizados con BIM.

Por lo tanto, esta jornada que se celebra el martes 11 de julio a las 11 de la mañana en Roca Gallery ha nacido con el objetivo de recapitular lo más destacado de la edición y de trazar puntos de coordenada desde los que avanzar.

Esta jornada ha sido organizada por el CAATEEB, BIM Academy. La asistencia es gratuita, tan solo necesitas registrarte.

La agenda del acto es la siguiente:

11.00 h  Recepción de asistentes
11.25 h  Bienvenida a los asistentes – Georgina Palau, Roca Barcelona Gallery Manager
11.30 h  La evolución reciente del BIM en Europa y el nuevo EU BIM Observatory – Sergio Muñoz, presidente de buildingSMART Spanish Chapter
11.50 h  Titulares y Reflexiones al comparar las tres últimas ediciones del European BIM Summit 2017 – Jordi Gosalves, presidente del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona
12.10 h  Coffee-Break
12.40 h  Debate: El BIM afecta ya al sector industrial de la construcción. ¿Aportará más mercado?
13.45 h Conclusión de la jornada