El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 se celebrará del 26 al 28 de septiembre el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) dentro de los eventos programados durante la celebración del Rebuild, el evento de innovación organizado por Nebext para el sector de la construcción, rehabilitación, reforma y eficiencia energética

El Congreso será el espacio donde descubrir nuevos materiales, las últimas tecnologías emergentes y los sistemas constructivos más innovadores. Una cita ineludible para el profesional que quiere impulsar su actividad al mayor nivel de competitividad e innovación.

El call for speakers se dirige a dos espectros de personas que hasta ahora se encontraban separados y desconectados y que a partir de ahora deberán trabajar conjuntamente. Por un lado, técnicos, académicos, investigadores y, por el otro, expertos, profesionales y emprendedores del sector de la edificación.

Podrán presentarse investigaciones en torno al cambio disruptivo que significa el concepto Construcción 4.0 y las experiencias y proyectos donde se hayan aplicado conformando lo que podemos entender por una Arquitectura Avanzada.

Las candidaturas presentadas se deben enfocar bajo 3 puntos de vista:

  •  Tecnología y digitalización: hacia una arquitectura sostenible.
  • Eficiencia y sostenibilidad: las claves de la construcción 4.0
  • Materiales y sistemas constructivos: los profesionales en un entorno cambiante.

Las propuestas serán estudiadas por un comité profesional presidido por Ignasi Pérez Arnal, director del Congreso y socio fundador de BIM Academy.

Para más información, consultar las bases del “call for epeakers” . La nueva fecha límite es el 29 de junio