buildingSMART Spain publica el borrador de la Guía de Uso del BIM para propietarios y gestores de activo. Sin embargo, hasta el 15 de junio se recogerán comentarios,sugerencias y casos de éxito  a través del siguiente formulario.

El uso del BIM puede ser una gran oportunidad para propietarios y gestores de activos para reducir las incertidumbres que comúnmente aparecen durante las fases de diseño y construcción.

La metodología puede ser de gran ayuda para el control de la reducción de las desviaciones en plazos, costes y calidades existentes. Así como los conflictos que puedan aparecer de la toma de decisiones en las etapas iniciales sin una correcta evaluación de los impactos en el mantenimiento futuro (impacto energético, costes de ciclo de vida de los activos, …).

El gestor podrá solicitar que el modelo BIM cumpla con otros usos que pueden ser de gran interés para el usuario, como son: distribución de espacios, organización de puestos de trabajo y servicios, mantenimiento preventivo, integración con los sistemas de control, y disponer de los datos de sus activos que les ayude a la toma de decisiones o a la implantación de sus políticas y planes de mantenimiento.

El documento, está actualmente en fase borrador, puede ser consultado través de este enlace.

La versión definitiva de la guía se espera que se publique a finales de Junio.