El BIM es una obligación tanto en España como en Europa. Y se ha configurado como uno de los motores del sector de la construcción. El sector de la construcción vinculado a la Administración Pública está asistiendo a cambios de gran trascendencia. Las licitaciones de obra pública de edificación ya deben incorporar BIM des del 17 de diciembre de 2018 y, para infraestructuras la obligación será efectiva a partir del 26 de julio de 2019 por parte del Ministerio de Fomento.Por ese motivo, BIM Academy quiso impulsar BIMtour.

Actualmente, gran cantidad de proyectos privados ya se están ejecutando de acuerdo con los requisitos de esta nueva metodología BIM. Sin embargo, hay muchos agentes que todavía desconocen la metodología o no saben cómo encarar los proyectos o licitarlos.

BIMtour es una iniciativa para ayudar al mayor número de agentes del sector AECO en su proceso de transición hacia modelos de trabajo acordes a los requisitos que demanda la introducción de estas metodologías y tecnologías en la relación Territorio/Construcción 4.0., y BIM no solo afecta a la fase de un proyecto de un edificio o infraestructura sino también a la fase anterior de planificación y a las fases que siguen, la construcción, operación y mantenimiento. 20 sesiones después queremos hacer un breve análisis de cómo ha ido:

BIMtour en números

BIMtour-Leon

 

Desde que empezó su tour por octubre del 2018 hemos estado en 11 ciudades distintas en 20 sesiones: Barcelona, San Sebastián, Zaragoza, León, La Laguna, Tarragona, Lleida, entre otras muchas.

  • Hemos movilizado a 1354 profesionales del sector de la construcción durante las sesiones de BIMtour. De estos, 1061 se habían registrado a través de nuestros canales de difusión. Con una media de 53,1 personas inscritas por sesión. 109 personas que no se habían inscrito han participado en las sesiones BIMtour.
  • BIMtour ha contado con la participación de 184 ponentes y organizadores: 9,2 por sesión. De los 1061 inscritos han asistido 732 personas: 36,6 de asistentes por sesión. En muchas de las sesiones, llegábamos al 50% de asistencia.
  • Se han conseguido más de 1170 leads totales de los cuales 1250 son leads cualificados para las empresas que forman parte del BIMtour.

 

¿Qué piensan los asistentes del BIMtour?

 

  • Después de 20 sesiones podemos presentar una valoración de la calidad de las sesiones que hemos realizado en los distintos lugares y para los distintos públicos.
  • De los asistentes, 397 han valorado la sesión, unos 19,9 por sesión y han salido con un grado de satisfacción de 7,6. El interés de las ponencias estaba sobre el 8.
  • Los ponentes han recibido una valoración del 8,1. Respecto a la organización de las jornadas, la organización recibe una nota de 8,3 de media y las sesiones también, un 8,3.

¿BIMtour ha conseguido incrementar el interés del BIM? La respuesta es Sí. 8,6 de cada diez irían a otras sesiones sobre BIM.

No podemos dejar de agradecer la confianza de nuestros partners y colaboradores. por acompañarnos en esta ruta

Recordar que quedan todavía 5 sesiones de BIMtour antes de las vacaciones

Y estamos cerrando el calendario para la vuelta en septiembre y con ¡cambios!