El último número de “Nuevo Azulejo“, la revista profesional del sector del pavimento y revestimientos cerámicos publica el artículo “¿BIM? No lo haré hasta que me obliguen (Pues ya nos obligan)” de Ignasi Pérez Arnal, socio fundador y director de BIM Academy.

Para el autor, es sorprendente la reticencia del sector para adaptar la metodología BIM, un conjunto de herramientas y sistemas de trabajo colaborativo que sirven principalmente para ahorrar dinero a lo largo del ciclo de vida de una construcción, desde que se planea, se planifica, se diseña, se presupuesta, se contrata, se construye, se utiliza, se gestiona, se mantiene o se recicla.

En cualquier caso, todos los agentes del sector de la construcción deben saber ya que el BIM es o está a punto de ser obligatorio en las licitaciones de obra de los países y regiones de la Unión Europea y que no va a depender ni del tamaño ni del importe de los proyectos. Y esto lo deben tener bien presente arquitectos, ingenieros, interioristas o fabricantes de materiales y componentes para los anteriores.

Acceder a la revista #203 (Descargar gratuita del artículo)

Nuevo Azulejo es una publicación profesional de editorial Publica, SL, especializada en el sector del pavimento y revestimientos cerámicos y sus nuevos usos en arquitectura, interiorismo, baño, cocina, piscinas y espacios exteriores.