art-of-europe

Ignasi Pérez Arnal, director de BIM Academy, fue uno de los participantes en el seminario  “Globalización y Características Regionales de la Arquitectura” que se celebró en el Real Cercle Artístic /Institut Barcelonès d’Art el pasado miércoles con motivo de la exposición internacional de arquitectura “Art of Europe” que la UNESCO, la Beijing City of Design (miembro de la Creative Cities of Design) y la Beijing City of Design Development Co.

Durante los últimos años en los cuales China se ha desarrollado, han aparecido muchos arquitectos excelentes que están impulsando la arquitectura del país. Para los chinos, Europa es una tierra de prestigio en el arte de la arquitectura que se basa en el patrimonio cultural, especialmente Barcelona, conocida como la capital artística europea. Por este motivo, la Ciudad Condal ha estado escogida por los organizadores como una de las sedes de esta exposición itinerante que también visitara ciudades como San Petersburgo, Boston (Harvard) y Beijing.

Con esta gira-exposición “Art of Europe”, los organizadores quieren mostrar los trabajos de la nueva oleada de arquitectos chinos al mundo y que los profesionales de todos los rincones conozcan un poco más el gran país asiático, China, y el potencial que tiene dentro del mundo del diseño. La exposición se puede visitar hasta el miércoles 13 de junio.