Organizada por el Instituto BentleyThe Year in Infrastructure 2018 es una de los principales certámenes a nivel mundial sobre las mejores prácticas y tecnologías existentes para la digitalización del sector de la edificación y la obra civil.

La conferencia se celebrará del 15 al 18 de octubre en el Hilton London Metropole de la capital británica y reunirá a los principales ejecutivos del sector y destacados líderes de opinión en el campo del diseño, la construcción y la gestión y explotación de las infraestructuras del mundo. El tema de la conferencia de este año es “Digitalización: avances en infraestructura”.

Con cerca de 70 ponentes y más de 50 sesiones informativas, incluidas las presentaciones de expertos del sector, talleres interactivos, foros, mesas redondas y demostraciones de productos, los asistentes aprenderán sobre tecnologías y mejores prácticas que les permitirán mejorar la entrega de sus proyectos, la gestión de los mismos y los resultados económicos de sus empresas.

The Year in Infrastructure Conference es reconocido mundialmente como el foro líder para abordar las prioridades y oportunidades actuales que impactan en la industria de la obra civil, desde seis ámbitos distintos: Edificios y campus, Ciudades digitales, Infraestructura industrial, Vías férreas y de tránsito, Carreteras y puentes y Servicios públicos y agua.

Ignasi Pérez Arnal, director de BIM Academy, participa como “observador industrial” experto en el desarrollo y la implantación de la metodología BIM (Building Information Modeling) en organizaciones públicas y privadas en España y Europa, y que los organizadores consideran como una de las tecnologías claves en el proceso de digitalización del sector.

Acerca de Bentley: Bentley es el líder mundial dedicado a proporcionar soluciones de software integrales para ingenieros, arquitectos, profesionales geoespaciales, constructores y operadores propietarios, con el objetivo de impulsar la infraestructura. Fundada en 1984, Bentley cuenta con más de 3.000 empleados en más de 50 países y genera más de 600 millones de dólares en ingresos anuales. Asimismo, desde 2011, ha invertido más de 1.000 millones de dólares en investigación, desarrollo y adquisiciones.

Acerca de BIM Academy: BIM Academy es una empresa de formación, consultoría y organización de eventos especializada en Building Information Modeling (BIM), la metodología que optimiza los procesos de diseño, construcción, rehabilitación, gestión y mantenimiento de edificios, infraestructuras y activos patrimoniales. BIM Academy es, desde 2012, referente e impulsor del BIM en España y Europa, siendo coorganizador del European BIM Summit, del simposio GeoBIM y del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 – REBUILD.