Es.Bim es un grupo abierto a todos los agentes implicados (administraciones, ingenierías, constructoras, universidades, profesionales…) cuya misión principal es la implantación de BIM en España.

Para organizar mejor la investigación se divide en distintos grupos de trabajo, que se caracterizan por ser multidisciplinares, organizado por temáticas y en el que un responsable será el que ejerza de dinamizador.

Uno de los objetivos de la comisión es impulsar un mandato que acelere los objetivos de implantación, por eso, es una satisfacción para BIM Academy formar parte de la comisión.

Hay distintos grupos de trabajo: GT1 Estrategia, GT2 Personas, GT3 Procesos, GT4 Tecnología y GT5 Internacional. Pues BIM Academy es parte del Grupo de Trabajo Internacional, concretamente, del subgrupo de Alemania. El primer entregable consistirá en la redacción de un informe que revele el estado actual de implantación del BIM en Alemania

Es una satisfacción para BIM Academy poder formar parte de esta investigación, porque desde el principio hemos trabajado para precipitar la madurez de BIM en España, tanto en training como en implantación.