BIM Academy asistirá mañana a UFI: The Global Association of Exhibition Industry dentro del Programme Operation and Services Forum que se celebra en Birmingham (Reino Unido). UFI es un evento dedicado a profesionales de operaciones que buscan obtener información sobre tecnología SMART para optimizar las operaciones que se realizan en los diferentes departamentos de las áreas de logística, seguridad, navegación y movilidad de centros de exposición y ferias.

El programa se compone de estudios de casos sólidos y concretos que respaldarán la teoría en temas como la recopilación y el despliegue de datos de IoT; IoT para la gestión de locales y el reconocimiento facial para el control de entrada y una mirada cercana a Voyage Control y el despliegue del modelo de “Air Traffic Control” en las ferias.

Ignasi Pérez Arnal, CEO y socio-fundador de BIM Academy, participa junto Pep Coll, CEO de EiPM y Maria Elena Alonso, Project Manager de FIRA Barcelona, para presentar el caso de estudio de “BIM for Venue Management”.

En la actualidad, FIRA Barcelona está implementando BIM para los objetivos operativos y de gestión de negocios e instalaciones en sus instalaciones y quiere mostrar cómo la metodología BIM puede ser una herramienta poderosa para negocios y operaciones en los centros de exposición, teniendo en cuenta la continua interfase entre el lugar en sí (el edificio y las instalaciones) y las construcciones momentáneas, los stands y los elementos de exposición.

El Foro también ofrece una gran oportunidad para dar un paso atrás y reflexionar sobre cómo podemos hacer mejor las cosas, utilizando herramientas que están disponibles para una experiencia óptima y perfecta para el cliente, al tiempo que maximiza la eficiencia.

Los delegados también tendrán la oportunidad única de votar por su elección preferida para el Premio de Operaciones y Servicios UFI 2019.