Ignasi Pérez Arnal, socio fundador de BIM Academy, serrá uno de los participantes al debate abierto “Barcelona Metapolis +20 – The Future of the City 20 Years Later” que se celebrará esta tarde (19h) en el Auditorio del IAAC (Carrer Pujades 102 baixos . Barcelona).

Hace veinte años, un grupo de jóvenes arquitectos debatieron el futuro de Barcelona y presentaron nuevas ideas que fueron publicadas en el libro Metápolis Barcelona a finales de 1998. La publicación reunió los resultados de este pensamiento en forma de 25 esquemas previstos por 21 diferentes equipos

Barcelona se convirtió en un escenario sintético para diferentes proyectos, nuevas ideas y nuevos íconos para futuros escenarios: la reorganización estratégica del territorio, la redefinición de áreas y redes de desarrollo, la relación con el paisaje, el reciclaje de elementos preexistentes, etc.

Hoy, estos arquitectos se van a reunir nuevamente, para evaluar el impacto real de esas ideas en la ciudad 20 años después, y para dar voz a una nueva generación para debatir sobre la ciudad del futuro.

Sobre el IAAC: El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña es un centro de investigación, educación, producción y divulgación, con la misión de visualizar el hábitat futuro de nuestra sociedad y construirlo en el presente.