rebuild arquitectura avanzada

El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0Rebuild 2018, que se celebra los próximos 26 al 28 de septiembre en el CCIB Barcelona, contará con la presencia de los ponentes más destacados del sector de la edificación quienes abordarán los retos a los que se enfrenta hoy el sector: tecnología y digitalización, eficiencia y sostenibilidad o materiales y nuevos sistemas constructivos.

La cita reunirá a más de 250 ponentes como la ecodiseñadora danesa Petz Scholtus, Pepe Ballesteros, fundador y director de la revista Pasajes de Arquitectura y Crítica; Ricardo Devesa, director de UrbanNext o Jordi Truco, arquitecto y director del Máster en Diseño Avanzado y Arquitectura Digital de Elisava.

Cómo diseñar nuevos códigos técnicos de edificación; el IoT en la gestión de edificio; BIM, aplicaciones y plataformas cloud; la implantación de la eficiencia energética en viviendas y edificios o nuevos perfiles y capacitación profesional para un renovado sector, son otros ejemplos de los contenidos que inspirarán a los profesionales que reunirá el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.

Junto al Congreso, dirigido por el director de BIM Academy Ignasi Pérez Arnal,  se ha diseñado un showroom dónde las principales y más innovadoras firmas presentan sus nuevos materiales y soluciones en sostenibilidad, nuevos sistemas constructivos y las tecnologías que impulsaran la transformación del sector en los próximos años.

“El futuro de la construcción está marcado por la necesidad de apostar por una arquitectura más sostenible, con espacios pensados para la biodinámica de cualquier actividad, de la mano de la innovación, la eficiencia energética y la economía circular. Por eso, esta plataforma de intercambio de conocimiento pretende actuar de correa de transmisión de toda esta transformación para los profesionales del sector de la edificación”, afirma Alberto Planas, director de Rebuild 2018.

Rebuild 2018, que reunirá a más de 9.000 arquitectos, constructores, promotores e instaladores el próximo mes de septiembre en Barcelona, se convierte en una plataforma única con un entorno especializado y una completa agenda para cubrir los intereses de cada perfil profesional del sector de la edificación. Además de la feria – showroom y el congreso, Rebuild suma otros eventos como los verticales para el sector del baño, el sector de las instalaciones, el de las cocinas o el de las fachadas, así como numerosos workshops y eventos de networking especializados.

Más información: Nota de prensa Rebuild 2019