El ISEP, en colaboración con la Escola Superior Artística do Porto (ESAP) y BIM Academy, promueve la primera edición del curso de posgrado en Coordinación BIM, que tendrá lugar del 18 de marzo al 31 de julio de 2020.

La buena recepción que tuvo el curso con la comunidad técnica se evidencia por el hecho de que las 24 vacantes disponibles fueron ocupadas en la primera fase de las solicitudes. De hecho, el número de solicitudes fue mayor que el número de plazas disponibles.

Esta formación diferenciadora en el campo de las metodologías BIM está dirigida al perfil de BIM Coordinator y se basa en sinergias entre instituciones educativas y empresas, garantizando la formación de profesionales BIM para el sector de Arquitectura, Ingeniería y Construcción, ya sea de génesis o por reconversión

Por lo tanto, el curso pretende contribuir a la formación de profesionales para el perfil de BIM Coordinator y, en el futuro, a su posible certificación, basada en un fuerte componente de digitalización, innovación y tecnología, a un nivel que supere la oferta de formación existente en el mercado.

El plan curricular incluye 12 unidades curriculares y cuenta con la colaboración de especialistas en BIM, nacionales e internacionales, de reconocida experiencia y competencia.

El curso de posgrado está dirigida a graduados y profesionales en las áreas de Arquitectura, Arquitectura del Paisaje, Diseño, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrotécnica, Ingeniería Mecánica y otras áreas relacionadas.

En los próximos años, el curso promete ser una referencia en la escena nacional en términos de capacitación especializada en el área de metodologías BIM, similar a lo que sucede con otras iniciativas ISEP | ISEPBIM en este campo. Entre estas iniciativas, vale la pena mencionar: BIM Trends and Innovations (4 ediciones), BIM Fast Track Courses (2 ediciones), BIM Summer School (1a edición en 2019).

Más información en: http://www.isep.ipp.pt/New/ViewNew/6186